miércoles, 19 de agosto de 2009

“Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma.”

Victor Hugo

Me encontré a mí misma
En estos últimos tres días
Hurgándole la conciencia a la desesperación,
Dejándole quejas a la esperanza
Y buscando incansablemente al olvido.
Según he descubierto,
Los dolores cuando cuentan, no desaparecen,
No tan fácilmente .
Y viene arrastrándose de rodillas
Constantemente la incertidumbre.
No es que esté buscando respuesta,
Es que estoy buscando mis respuestas,
Las que yo quiero
Y estoy acostumbrada a recibir.
Esa que suspira de alivio
Al menos una vez a la semana
Y que se desarma confundiéndose con cotidianidad
Y risas.
Las respuestas que busco,
No siento poder encontrarlas en mí
Ni en este espacio cerrado en el que me encuentro
Sin embargo, siento
Que si dejo la fortaleza,
Que si le veo la cara al miedo
Se me escapen los lamentos
O el rencor
Y se esfumen
Junto con la imagen
Que tengo grabada detrás de mis ojos:
Los tuyos.

No hay comentarios: